Mejores botas tácticas 2020

Las botas tácticas son un elemento muy importante en el uniforme de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Deben cumplir una serie de requisitos para que puedas trabajar de forma segura, cómoda y sin riesgos, sobretodo porque son muchas horas las que deberás estar de pie.

Necesitarás unas botas fabricadas con materiales resistentes, prácticas, con un buen agarre y sobretodo, cómodas; que te permitan permanecer varias horas en el trabajo y que no te causen ninguna molestia.

No es fácil escoger entre tanta oferta y marcas, y más tratándose de un producto que no suele ser precisamente económico. Para ayudarte a elegir tus botas he preparado un ranking con las 3 mejores del momento, para que encuentres las que se adapten mejor a tus necesidades sea cual sea tu presupuesto.

Las mejores botas tácticas 2020

3. Under Armour

Under Armour es una marca estadounidense especializada en ropa y calzado de alto rendimiento. Este modelo no es uno de los más caros, pero cumple con las expectativas y necesidades para un uso diario en el que estés muchas horas de pie.

El cuerpo de la bota es de cuero y el empeine de nylon 900D para un secado rápido si caminas por zonas mojadas, charcos o si trabajas en días de lluvia.

Foto

No es uno de los modelos más tácticos, pero su diseño es muy útil para el uso diario-urbano, ya que son muy ligeras y son bastante altas, lo que te protege el tobillo perfectamente.

En este caso, el tallaje de la bota es bastante fiel, así que no hace falta que cojas una talla más.

Puntos fuertes Puntos débiles 
Gran comodidad No son impermeables
Alta durabilidad
Buen agarre de la suela

2. Magnum Panther 8.0 SZ

La marca Magnum es conocida por fabricar calzado táctico de alta calidad, ya que se crearon para un equipo especial del FBI y de allí han evolucionado hasta el día de hoy.

Están fabricadas con piel de alta calidad y nylon para aguantar bien la humedad o una lluvia ligera y asegurar la protección de tus pies del frío.

Foto

Destaca por su cremallera lateral (Side Zip), que ofrece más comodidad y rapidez a la hora de calzarse y descalzarse. Además, la punta está reforzada de plástico duro y la suela es de goma antideslizante y flexible para poder caminar en terrenos difíciles.

En definitiva, son unas botas seguras y cómodas.

Puntos fuertes Puntos débiles 
Gran comodidad No son impermeables
Alta durabilidad
Prácticas
Buen agarre de la suela
Incluye funda

1. Addidas GSG 9.2

Estas botas están diseñadas para servir y proteger, ya que se fabricaron especialmente para las fuerzas especiales GSG9 alemanas.

Son una de las botas más robustas y más cómodas que puedes encontrar. Son perfectas para usarlas durante muchas horas, incluso jornadas de 12h; te van a parecer zapatillas.

Foto

Están fabricadas de cuero de alta calidad, lo que las hace bastante ligeras y que se adapten perfectamente al pie. La parte superior es de piel granulada que te protege perfectamente los pies del frío y agua en caso de estar en terrenos mojados.

Aunque el sistema de cordonera para atar y desatar sea un poco farragoso, son unas botas perfectas para un uso diario en tu trabajo.

Puntos fuertes Puntos débiles 
Gran comodidad Sistema atado y desatado poco práctico
Son impermeables Entallado pequeño
Alta durabilidad
Buen agarre de la suela
Transpirables

Características básicas que deben tener tus botas tácticas:

  • Cómodas: Buena amortiguación
  • Ligeras: No más de 500gr.
  • Flexibles: Que la suela se adapte a diferentes terrenos.
  • Resistentes: Buen material y buena protección en la parte de los tobillos.
  • Antideslizantes: Buen agarre en superficies.