Mejores linternas tácticas 2020

Este tipo de linterna es una herramienta básica que debes llevar en tu equipo de trabajo o actividad que realices para poder solventar situaciones con poca visibilidad.

Ya sea para registrar vehículos, inspeccionar locales con poca iluminación o incluso para realizar actividades nocturnas por la montaña, es importante estar bien preparado.

A diferencia de las linternas convencionales, estas están adaptadas para que sean más fáciles de usar, más ágiles, más duraderas y que puedan soportar condiciones extremas. Además, el nivel de brillo es superior. La mayoría de las linternas tácticas cuenta con un nivel de entre 500-1200lm (lúmenes), la unidad de medida que se utiliza para medir el flujo luminoso.

Existen linternas tácticas de diferentes gamas y de diferentes usos. En este ranking he escogido las que me parecen más completas e interesantes con un presupuesto de entre 20-90€ aproximadamente.

Las mejores linternas tácticas 2020

3. Anglink

Si estás buscando una linterna LED pequeña con una gran capacidad de iluminación a un precio muy asequible, esta es una de las mejores opciones. Tiene una potencia máxima de 1200lm (lúmenes), lo que te permite iluminar a una distancia de unos 200 metros y su foco ajustable hace posible regular la amplitud del haz según lo que necesites.

Foto

Ofrece 5 modos de iluminación (Alto, medio, corto alcance, estroboscópicas y modo SOS), con un sistema sencillo de usar, ya que se cambia a través de un solo botón.

El modo de carga que viene en el kit es de 2 baterías recargables (186509) junto con el cargador, pero si queremos usar pilas convencionales, también dispone de un adaptador para poner 3 pilas AAA (no incluidas).

Puntos fuertes Puntos débiles 
Alta iluminación Se calienta fácilmente
Fácil de manipular Durabilidad media
Resistente al agua
Incluye funda de nylon

2. Wuben TO40R

Con un estilo más robusto y un mejor diseño, la linterna de mano Wuben TO40R con luces LED de una potencia máxima de 1200lm (lúmenes) es una buena opción si estás buscando una linterna más táctica.

A diferencia de la anterior, el kit viene con un cable micro USB, ya que usa una batería de litio 18650 recargable (incluida), con indicador del estado de la batería.

Foto

Con un estilo más robusto y un mejor diseño, la linterna de mano Wuben TO40R con luces LED de una potencia máxima de 1200lm (lúmenes) es una buena opción si estás buscando una linterna más táctica.

A diferencia de la anterior, el kit viene con un cable micro USB, ya que usa una batería de litio 18650 recargable (incluida), con indicador del estado de la batería.
Dispone de 5 intensidades de luz (Turbo, alta, medio, bajo y ECO) y 2 funciones intermitentes (Strobe y SOS).

Esta linterna está fabricada con aluminio anodizado, un material duro que evita rasguños y que soporta condiciones extremas. Además, tiene una certificación IPX8, que te permite sumergirla hasta 2 metros debajo del agua.

El único inconveniente que encuentro es que el botón ON/OFF se encuentra en el lateral de la linterna, lo que la hace menos práctica.

Puntos fuertes Puntos débiles 
Alta iluminación Botón ON/OFF lateral
Gran durabilidad
Resistente al agua
Incluye funda

1. Nitecore MH12 GT

Nitecore es una de las mejores marcas de linternas que se encuentran en el mercado, por eso el precio de este modelo es superior que el de las anteriores, ya que posee excelente calidad y buen rendimiento. Si buscas durabilidad, esta es una apuesta segura.

Tiene una potencia máxima de 1000lm, capaz de llegar a unos 320 metros de distancia y ofrece hasta 7 modos de luz, 4 modos fijos de diferente intensidad y 3 modos intermitentes (estroboscópico, SOS y baliza de localización).

Foto

Utiliza baterías recargables mediante un cable de carga micro USB, pero con el modelo de batería 18650/3400mAh, aunque también se puede adaptar a 2 pilas CR123A (no recargables). Además, tiene un led que nos indica el tiempo que le queda de batería, muy útil para organizarte mejor.

Esta linterna está pensada para un uso más policial o militar, ya que se maneja fácilmente, se enciende y apaga por un botón trasero y viene con una funda para poder colgar en el cinturón con un cierre de velcro.

Puntos fuertes Puntos débiles 
Alta iluminación No incluye batería
Fácil de manipular
Resistente al agua (sumergible hasta 2m)
Alta durabilidad
Incluye funda

Comparativa de las mejores linternas tácticas 2020

Linterna Longitud Peso (con batería) Durabilidad Luminosidad Precio
Anglink 13,5cm 1,3kg Media Media-alta Bajo
Wuben TO40R 13,9cm 1,4kg Alta Alta Medio
Nitecore MH12GT 13,9cm 1,3kg Alta Alta Alto

Batería de litio o Li-ion 18650

Es una batería recargable de litio o también llamada Li-ion, parecida a la pila AA, pero estas tienen un tamaño más grande.

Este tipo de baterías se suelen usar para todo tipo de equipos eléctricos portátiles (linternas, radios, taladros…) ya que son baterías ligeras con alta capacidad energética.

El número 18650 corresponde a sus medidas: 18 – su diámetro (mm) y 65 – su longitud (mm)y la mayoría de estas baterías son de entre 1.600-3.600mAh (miliamperios/hora).

Uso de la batería

Estas baterías pueden tener una larga vida si la usas correctamente. La primera vez que la cargues, es mejor que lo hagas completamente y que la dejes descargar hasta el final. Después, puedes cargarla cuando sea necesario sin que se descargue por completo. De esta manera te aseguras una mayor durabilidad de la misma.